Ir al contenido principal

Páginas vistas en total

LIMAMARC FIRMA CONVENIO CON YOUSTICE




Recientemente Limamarc suscribió un convenio con Youstice, la referida alianza Limamarc/Youstice permitirá  resolver  conflictos de consumo  entre  proveedores y consumidores de locales físicos o virtuales, a través de la Plataforma  on line multilingüe de Youstice. 

Limamarc, ahora es un Centro de Resolución de Conflictos en linea (RDL) de Youstice en Perú.

Youstice, primera plataforma global MULTILINGÜE en línea, dedicada a la resolución de reclamos presentados por consumidores virtuales o locales físicos, ha elegido a LIMAMARC como proveedor de servicios de resolución de disputas en línea (RDL).

Limamarc  es una  institución líder e innovadora en  el mercado de solución de conflictos en Perú,  presta  servicios de análisis, prevención y gestión de conflictos, a través de los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC) y Resolución de Disputas en Línea (RDL), en forma  ética, eficaz, imparcial y especializada. Cuenta con doce años de experiencia en el mercado, garantizándole soluciones inteligentes, rápidas, económicas, de desarrollo económico y social para todos. Transforma conflictos en oportunidades para todos.

Pronto se estará implementando en la página web de limamarc.com.pe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ETAPAS DE LA CONCILIACION

Las etapas de un procedimiento de conciliación extrajudicial que se pueden reconocer son las siguientes:

1.- Monologo
2.- Relato de las partes
3.- identificación del conflicto
4.- Identificación de intereses
5.- Creación de opciones
6.- Evaluaciones de opciones.
7.- Negociación definitiva
8.- Clausura
I.- MONOLOGO.-
En esta etapa el Conciliador Extrajudicial emitirá su discurso de apertura, el cual contendrá una descripción sucinta del proceso de conciliación extrajudicial, funciones de las partes y del Conciliador Extrajudicial dentro del proceso de conciliación extrajudicial.
En el monologo el Conciliador Extrajudicial tiene una participación totalmente activa, en contraposición con los conciliantes quien se limitaran a escuchar al Conciliador Extrajudicial.
El Conciliador Extrajudicial se convierte en “guía de turistas”, el papel del Conciliador empieza a ser determinante como facilitados de la comunicación entre la partes, debe dar fluidez a la comunicación entre las partes en comunicación …

DIFERENCIAS ENTRE CONCILIACION JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL

1. POR EL LUGAR
Conciliación judicial Se realiza dentro de un proceso judicial, en un juzgado civil o de familia ante un Juez.
Conciliación extrajudicial Se realiza en un centro de conciliación extrajudicial autorizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
2. POR EL TERCERO Conciliación judicial En el proceso judicial de haber audiencia de conciliación se lleva a cabo por un tercero imparcial, llamado juez, que tiene como misión fundamental solucionar el conflicto imponiendo una sentencia que es de obligatorio cumplimiento.
Conciliación extrajudicial En el procedimiento conciliatorio se lleva a cabo por un tercero neutral e imparcial llamado conciliador extrajudicial, especializado en conciliación.
El conciliador es una persona natural capacitada en técnicas de negociación y mecanismos alternativos de solución de conflictos, acreditado ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y adscrito a un centro de conciliación público o privado, que asiste a las partes a encontrar su pr…

REQUISITOS PARA LA CREACIÓN DE UN CENTRO DE CONCILIACIÓN EN EL PERU

Losrequisitosparacrear unCentro de Conciliaciónen Perúestáncontemplados enelarticulo 47 delDecreto Supremo Nº014-2008-JUS yson lossiguientes:
1.CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN EN REGISTROS PÚBLICOS O DOCUMENTO EN EL QUE CONSTE   LA CREACIÓN DELA PERSONA JURÍDICADE DERECHO PÚBLICO O PRIVADASIN

LA REPRESENTACIÓN EN LA CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL

Definición de la representación en la  conciliación.
La  representación  es  aquella  institución   en  virtud del  cual  una  persona,  a  quien se denomina  represente inicia, concurre o celebra un acuerdo total o parcial  dentro de un procedimiento  conciliatorio en cautela de los intereses  de otra  persona a  quien se denomina representado, recayendo los efectos del acuerdo  conciliatorio arribado  sobre la persona del representado.


CLASES DE REPRESENTACIÓN  EN LA  CONCILIACIÓN
I.-REPRESENTACIÓN LEGAL  EN LA  CONCILIACIÓN La  representación legal emana de la ley, El  representante legal  es  aquella  persona capaz  que por imperio de la ley  representa a  otra   persona  natural o  jurídica  en un procedimiento  conciliatorio, se  diferencian las   siguientes  formas de representación:
1.1.-Representación legal de las personas  naturales en la  conciliación En  cuestión de  conciliación, la representación legal para  personas  naturales se da únicamente para los   casos de los padres …

DIFERENCIAS ENTRE CONCILIACION Y NEGOCIACION

1.- La diferencia fundamental entre negociación y conciliación estriba en que la primera es una negociación directa, por que solo intervienen las partes en conflicto, excluye la intervencion de terceros. En cambio la conciliación es una negociación asistida, por que ademas de las partes interviene un tercero llamado conciliador. 2.- PARTICIPACION DE UN TERCERO IMPARCIAL La negociación es un proceso bipersonal por que solo participan las partes negociadoras. En cambio la Conciliación es un proceso tri personal, por que participa además de las partes conciliantes un tercero llamado conciliador, quien las asiste, para que encuentre la solución a su conflicto. Por tanto, la diferencia sustancial entre ambos M.A.R.C. y de la derivan una serie de consecuencias entre uno y otro M.A.R.C. constituye la participación de un tercero neutral e imparcial (conciliador) GELSI BIDART señala que la diferencia básica radica en la intervención del tercero imparcial.

3.- POR EL CONTROL EN LA SOLUCIÓN DEL CONFL…