Ir al contenido principal

Nosotros

Limamarc  es una  institución líder e innovadora en  el mercado de solución de conflictos en Perú,  presta  servicios de análisis, prevención y gestión de conflictos, a través de los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC) y Resolución de Disputas en Línea (RDL), en forma  ética, eficaz, imparcial y especializada. Cuenta con doce años de experiencia en el mercado, garantizándole soluciones inteligentes, rápidas, económicas, de desarrollo económico y social para todos. Transforma conflictos en oportunidades para todos.

Limamarc suministra servicios de solución de controversias a las personas naturales y empresas que quieren solucionar sus problemas civiles, familiares, comerciales y de contrataciones del Estado, a través de mediación, conciliación, arbitraje y Resolución de Disputas en Línea (RDL).así como  consultoria  especializada  en  conciliación extrajudicial.

En Limamarc te ayudamos a identificar tus problemas, descubrir tus auténticos intereses y necesidades, explorar soluciones creativas y sostenibles, negociar y encontrar una solución altamente y mutuamente satisfactoria, fortalecer relaciones, con el mismo valor de una sentencia.

Las soluciones obtenidas en Limamarc, te permitirán:
  • Generan más oportunidades de progreso económico y social para todos.
  • Obtener el control total sobre el resultado.
  • Maximizar tus ganancias.
  • Restaurar tus relaciones.
  • Conservar tu imagen personal y empresarial.
  • Ahorrar tiempo y dinero.
  • Lograr acuerdos personalizados, más humanos, saludables, coexistenciales, justos, durables, mutuamente satisfactorios y cumplibles totalmente.

    Limamarc  es confianza y seguridad. 

    Entradas populares

    DIFERENCIAS ENTRE MEDIACION Y CONCILIACION

    Muchas son las diferencias entre ambos M.A.R.C. que los distancia notablemente aunque parezcan similares, así tenemos:

    1.- EN CUANTO A SU FINALIDAD.-

    FRANCESCO CARNELUTTI señalaba que la nota diferencial, frágil y valiosa, entre las dos formas de actividad se refiere, por el contrario, a la finalidad, puesto que la mediación persigue una composición contractual cualquiera, sin preocuparse de la justicia, mientras que la Conciliación aspira a la composición justa. En este sentido, la conciliación se encuentra en medio de la mediación y de la decisión: posee la forma de la primera y la sustancia de la segunda.

    El proceso de mediación se orienta hacia una solución contractual cualquiera del conflicto de intereses entre las partes. En cambio el proceso de conciliación se orienta hacia una solución justa del conflicto de intereses. da a cada parte lo suyo.

    GUASP señala otras diferencia pues mientras en la mediación el tercero interviene de manera espontánea en la conciliación el tercero interv…

    ETAPAS DE LA CONCILIACION

    Las etapas de un procedimiento de conciliación extrajudicial que se pueden reconocer son las siguientes:

    1.- Monologo
    2.- Relato de las partes
    3.- identificación del conflicto
    4.- Identificación de intereses
    5.- Creación de opciones
    6.- Evaluaciones de opciones.
    7.- Negociación definitiva
    8.- Clausura
    I.- MONOLOGO.-
    En esta etapa el Conciliador Extrajudicial emitirá su discurso de apertura, el cual contendrá una descripción sucinta del proceso de conciliación extrajudicial, funciones de las partes y del Conciliador Extrajudicial dentro del proceso de conciliación extrajudicial.
    En el monologo el Conciliador Extrajudicial tiene una participación totalmente activa, en contraposición con los conciliantes quien se limitaran a escuchar al Conciliador Extrajudicial.
    El Conciliador Extrajudicial se convierte en “guía de turistas”, el papel del Conciliador empieza a ser determinante como facilitados de la comunicación entre la partes, debe dar fluidez a la comunicación entre las partes en comunicación …

    LOS MECANISMOS ALTERNATIVOS DE SOLUCION DE CONFLICTOS ( M.A. S. C. )

    La justicia conciliatoria resulta mas pacificadora, coexistencial, oponiéndose a la solución jurisdiccional donde el juez “Trancher Le Conflit” es decir” lo corta “, resolviendo a favor de uno u otro litigante.
    Capelletti




    GENERALIDADES:
    Al surgir un conflicto entendido como una colisión de intereses entre 2 o mas personas, empresas, familiares, amigos, etc, originado por diversas fuentes ( información, valores, intereses, estructura y comunicacionales), el hombre los evita o los resuelve ya sea por medios pacíficos o medios violentos.


    EL PORQUE DE LOS MARC
    Antes de finalizar el siglo pasado debido a la innegable crisis crónica por la que atravesaba la administración de justicia generada por multitud de causas, entre las que contaba: el monopolio por parte del estado de la administración de justicia, cultura de litigio, sobrecarga de los tribunales, demora en la resolución y aumento de costo económico y moral del proceso judicial, incremento del número y complejidad de los proceso…