Ir al contenido principal

ENTREVISTA A ALBERTO ELISAVETSKY, A PROPOSITO DEL CENTRO VIRTUAL DE RESOLUCION DE CONFLICTOS

¿ QUE SON LAS ODR ?
Las on line dispute resolution, tambien llamadas resolucion electronica de disputas, o resolucion de controversias en linea, son desarrollos que permiten resolver o transformar conflictos de diversa indole, utilizando como parte del proceso a las nuevas tecnologias de informacion & comunicacion.

¿CUAL ES LA FILOSOFIA DE LAS ODR?
La misma que la de las ADR solo que en vez de ser tres partes, por ejemlo: mediados & mediador, se incorpora una cuarta parte, la tecnologia para facilitar el proceso.

¿ CUALES SON LAS PRINCIPALES VENTAJAS DE LAS ODR, EN RELACION AL SISTEMA TRADICIONAL DE SOLUCION DE CONFLICTOS?
Ahorra tiempo a las partes,abogados, neutrales & mediadores
Reduce notablemente los costos, todas las acciones se realizan en linea.
Permite contar con asesoria directa mientras se esta en una "reunion virtual"
Permiter participar a varias personas"asincronismo temporal"
Permite elegir un amplio abanico de profesionales y neutrales de cualquier lugar del mundo.
Puede emplearse en cuaquier tipo de metodo extrajudicial.
Ideal para disputas en el ambito internacional en general, pues no genera contradicciones con las normas de convenciones internacionales.




¿EN QUE CONSISTE EL CENTRO VIRTUAL DE RESOLUCION DE CONFLICTOS LATINOAMERICA ( CRCL)?
El proyecto de creacion de un Centro Virtual de Resolucion de Conflictos Latinoamerica, apunta al desarrollo unidad de gestion virtual que genere espacios academicos de capacitacion & entrenamiento, como asi tambien de servicios a la comunidad.



¿COMO FUNCIONARA EL CENTRO VIRTUAL DE RESOLUCION DE CONFLICTOS LATINOAMERICA?


El funcionamiento del mismo dependera de la estructura final que le den las universidaddes e n instituciones participantes.

¿ DONDE ESTARA UBICADO EL CENTRO VIRTUAL DE RESOLUCION DE CONFLICTOS?
Como su nombre lo indica, estara ubicado en la web, y tendra vinculaciones glocales en funcion de las necesidades y oportunidades de cada pais que participe del desarrollo.




¿CUAL SERA EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA RESOLVER UN CONFLICTOS A TRAVÉS DEL CENTRO VIRTUAL DE RESOLCION DE CONFLICTOS?

Estamos trabajando en el desarrollo de un software, que contemple un proceso mixto es decir off & on line, en paralelo tambien estamos evaluando aplicativos disponibles en Europa y Estados Unidos, que quizas puedan ser utilizados.



¿QUE CONFLICTOS RESOLVERA EL CENTRO VIRTUAL DE RESOLUCION DE CONFLICTOS?

Eso surgira de las propuestas de los ofrentes de los servicios, y de la nomina de profesionales que intregren el futuro registro.


¿ QUE MECANISMO DE SOLUCION DE CONFLICTOS UTILIZARA EL CENTRO VIRTUAL DE RESOLUCION DE CONFLICTOS?

Todos los hoy disponibles en la web, que a la fecha son mas de 120 portales, pero basicamente deberian ser mediacion, negociacion, facilitacion, arbitraje, evaluacion neutral temprana, adjudicacion, etc.

¿CUANDO EMPEZARA A FUNCIONAR EL CENTRO VIRTUAL DE SOLUCION DE CONFLICTOS Y CUAL SERA SU AREA DE ACCION ( PAISES)?



No antes de fines del 2008, ya que recien en octubre 2007 comenzaremos la etapa de formar a los formadores.



¿QUE TIPO DE TECNOLOGIA REQUERIRAN LOS USUARIOS DEL CENTRO VIRTUAL DE RESOLUCION DE CONFLICTOS?

Es aun temprano para dar una respuesta definitiva, tal como explique anteriormente, estamos en la etapa de evaluacion de plataformas vs desarrollo




ae@eventosvirtuales.com.ar
http://www.eventosvirtuales.com.ar/
http://www.pdvsa.com.ar/
http://resolucionelectronicadedisputas.blogspot.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

ETAPAS DE LA CONCILIACION

TECNICAS DE LA COMUNICACIÓN APLICADAS A LA CONCILACION

NOTIFICACION EN LA CONCILIACION EXTRAJUDICIAL

FUNCIONES DEL CONCILIADOR EXTRAJUDICIAL