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Bienvenido a la nueva página de Limamarc

Limamarc lanzó hoy oficialmente su nueva página web con más información relevante, actualizada y servicios de conciliación.  Las secciones base de la página se dividen en tres: personas, empresa y Estado , la cual a su vez se subdivide en civil, contrataciones del Estado y familia, según sea el caso, aquí puedes informarte sobre las diversas materias conciliables y sus requisitos, según el tipo de usuario, incluye un formulario web para solicitar el servicio. En la página de inicio puedes acceder a los siguientes servicios: Reservar tu audiencias de conciliación on line, solicitar   cotizaciones , preguntar sobre materias conciliables , consultar estado de expediente , pedir que recojan tu solicitud de conciliación , descargar solicitud de conciliación , copia de acta de conciliación . También puedes  informarte sobre materias conciliables, requisitos, descargar la Ley y Reglamento de Conciliación actualizada hasta julio de 2017, manuales , guía y videos sobre

Elegir modelo de conciliación

    L a conciliación según el modelo en que se practique ofrece visiones diferenciadas de “que es” y “hacia donde se dirige”, cada modelo tiene su propio “mapa”, posee sus propias particularidades, fases y abordaje, disímiles uno respecto de otro modelo, consecuentemente sus actores, ósea, las partes y conciliadores recorrerán caminos- fases- y llegaran a destinos distintos. 1.    Modelo Harvard [1] El modelo Harvard es una aplicación de la negociación basada en intereses , define a la conciliación como una negociación asistida a ambas partes por un tercero neutral. Concibe a la conciliación como una herramienta útil para satisfacer los genuinos intereses de las partes en conflicto , dejando de lado las posiciones de las partes, se caracteriza por su consensualidad , informalidad y flexibilidad . Posee un fin mediato , orientado a maximizar la satisfacción de las necesidades subyacentes de todas las partes en conflicto y un fin inmediato , el acuerdo de

Diferencia entre partes no signatarias y terceros en el arbitraje

Distinguir una cosa de otra es muy importante en la vida, y más aún si se trata de encontrar justicia una de las necesidades vitales para la vida, por ello es transcendental conocer que la autodeterminación, confianza, predictibilidad, seguridad, integridad y transparencia son las bases y pilares sobre las que descansa el sistema arbitral para no confundirnos con la otra cara de la justicia donde está el proceso judicial. Lamentablemente con mucha frecuencia algunos abogados, jueces e incluso los mismos árbitros ven el arbitraje como si fuera un proceso judicial, de ahí que se genere una serie de situaciones que causan perjuicio no solo a las partes, terceros, Estado, sino también a tan noble institución, pues si vemos al arbitraje como un proceso judicial entonces los terceros podrán incorporarse al arbitraje sin limitación alguna recayendo los efectos del laudo  sobre estos, podríamos presentar tantas apelaciones con efecto y sin efecto suspensivo y nulidades como podamos a

Conciliación inteligente en las contrataciones del Estado

El nuevo marco jurídico de contrataciones del Estado [1] , instaura la “ CONCILIACION INTELIGENTE ”, para garantizar que las Entidades adopten soluciones eficientes y seguras a sus controversias con los contratistas que no solo satisface los intereses de Entidades , sino también de contratistas y sobre todo de la sociedad en su conjunto al permitir que los bienes, servicios y obras trabadas por los conflictos se concluyan a la brevedad posible . La filosofía que inspira la conciliación inteligente consiste en fomentar la conciliación como un auténtico medio de solución de controversias entre Entidades y contratistas, para generar acuerdos razonables, duraderos y no desperdiciarla en trámites inocuos. Es una conciliación “inteligente” porque incorpora mecanismos que incentivan a las Entidades para conciliar con los contratistas, cuando el futuro arbitraje sea adverso a la Entidad y desincentiva su utilización, cuando el futuro arbitraje sea favorable a la Entidad, p