Ir al contenido principal

EN GRANADA- ESPAÑA- EL 87 % DE LOS CONFLICTOS LABORALES SE SOLUCIONO VIA CONCILIACION EXTRAJUDICIAL, SIN NECESIDAD DE IR A LA HUELGA



Europa Press.- GRANADA. La actuación del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), adscrito a la Consejería de Empleo, ha logrado en Granada durante los seis primeros meses del año concluir con acuerdo el 87,5 por ciento de los conflictos previos a la huelga que solicitaron su servicio de conciliación.

En total, el Sercla intervino en este periodo en ocho expedientes previos a la convocatoria de huelga, de los que se resolvieron con avenencia siete. Como resultado, esta mediación evitó que se perdieran hasta 18.120 horas de trabajo, que afectaban a siete empresas y 629 trabajadores granadinos, según los datos de la Consejería de Empleo.

De enero a junio de 2007, este servicio de conciliación recibió 35 expedientes de conflictos laborales, que afectaban a 25.383 trabajadores y 6.237 empresas. De los 35 expedientes, 19 fueron previos a la vía judicial, ocho previos a la convocatoria de huelga y otros ocho por otro tipo de procedimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ETAPAS DE LA CONCILIACION

TECNICAS DE LA COMUNICACIÓN APLICADAS A LA CONCILACION

NOTIFICACION EN LA CONCILIACION EXTRAJUDICIAL

FUNCIONES DEL CONCILIADOR EXTRAJUDICIAL